TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de sopas instantáneas una mujer trató de ingresar marihuana en el centro carcelario de Nacaome, Valle, así lo informaron en las últimas horas las autoridades penitenciarias.
Sin embargo, no logró su cometido pues los agentes policiales detectaron la planta alucinógena entre el producto que la mujer llevaba.
Los agentes, al descubrir la droga, procedieron a capturar a la mujer. Según la información proporcionada, la fémina detenida responde al nombre Nancy Yessenia Manzanares, ama de casa, originaria y residente en el barrio El Corcovado, del municipio de Nacaome.
El descubrimiento de la droga ocurrió cuando los custodios y otros uniformados le solicitaron a la mujer mostrar las cosas que llevaba para una inspección. En ese instante ella se puso sumamente nerviosa, reza el informe policial.
Por otra parte, el reporte detalla que le decomisaron cinco envoltorios plásticos transparentes conteniendo marihuana con un peso aproximado de media libra y un valor de 500 lempiras.
De igual interés – TGU: Cuando jugaba con hamaca, niño de 8 años muere ahorcado
Droga
En el mismo departamento, pero en Langue, la Policía capturó a un hombre y una mujer señalados de ser distribuidores de drogas. El reporte indica que fueron capturados en posesión de varios envoltorios conteniendo cocaína y «crack».
Entre tanto, el informe establece que a los vendedores de drogas al narcomenudeo fueron detenidos por la Policía Nacional en la aldea Las Marías, del municipio de Langue.
La mujer detenida responde al nombre de Claudia Argentina Cabrera Mejía, originaria y residente en el barrio El Cementerio, del municipio en mención. A ella se le considera una de las mayores distribuidoras de drogas a menor escala en el sector, señala el informe.
Mientras que al hombre que la acompañaba se le identificó como Martín Vitalicio Cruz Ordóñez, originario de El Progreso, Yoro. Las autoridades informaron que él es residente en la colonia La Rotaria, del municipio de Nacaome.
Por su parte, el reporte detalla que a ellos se les decomisó diez envoltorios plásticos transparentes, conteniendo cocaína, valorada en L1,000 y 20 de papel aluminio con piezas de «crack», con un valor de L2,000.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.