Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha estado celebrando una serie de recitales de graduación -junto a la carrera de Música-, donde Valeria Padilla ha endulzado al público con sus finos acordes de jazz.
En una presentación llevada a cabo ayer en el auditorio #2, edificio C3, los testigos salieron emocionados al escuchar las distintas interpretaciones excepcionales de la joven.
Con su destreza y pasión, Valeria Padilla ha demostrado que es una de las promesas más brillantes del panorama musical contemporáneo. Su interpretación no sólo significó un logro académico, sino también representó un capítulo muy importante en su vida.
Puedes leer: Cinco movimientos buscan hoy la presidencia estudiantil en la UNAH
Extraordinario
La hondureña es la primera estudiante mujer en realizar sus estudios en la orientación de Guitarra Jazz de la carrera de Música de UNAH-CU, lo que hace aún más significativa su brillante actuación en el recital.
Piezas
Según lo compartido por el Departamento de Arte de la universidad, entre las piezas interpretadas sobresalieron clásicos y composiciones contemporáneas:
- «On Green Dolphin Street» (1947), compuesta por Bronislaw Kaper con letra de Ned Washington y arreglo de Joe Pass.
- Fragmentos más contemporáneos como «Tema con variaciones» (2010), del compositor hondureño y docente del Departamento de Arte, Roger García.
- «En mi país» (2017), del reconocido compositor hondureño Guillermo Anderson (Q.D.D.G.), con arreglo de Ever Castellanos, que llegó profundamente en el corazón del público presente.
Valeria Padilla dejó a todos atónitos con tan grata destreza. Especialmente, por tocar cada nota, cada escala y cada acorde, que transportó a los oyentes a un mundo de exquisitez sonoro.