ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La aeronave con las dosis de vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán.
A bordo del avión iba el ministro de salud, Francisco Alabi, acompañado de su equipo de trabajo. En la isla esperaban varias personas que participaron en la gestión de la donación y autoridades sanitarias del departamento.
«Para nosotros es un honor venir a aportar nuestro granito de arena, como parte del esfuerzo de la población salvadoreña y consolidar hoy la estrategia de vacunación a nivel internacional», mencionó Alabi.
Lea también: «Gracias presidente Bukele»: llegan lotes de vacunas a municipios de Honduras
El ministro y su comitiva fueron recibidos también por varios pobladores de Roatán, quienes con pancartas, gritos y aplausos hicieron sentir su agradecimiento. «Presidente Nayib Bukele, mil gracias por su solidaridad y donación de vacunas COVID-19», decía un banner. «Señor ministro de Salud, Islas de la Bahía le agradece su gesto solidario«, se leía en otro.
Apoyo de El Salvador
El funcionario de El Salvador dijo que el pueblo hondureño, especialmente el de Islas de la Bahía, debe sentirse orgulloso, porque personas de la sociedad se han preocupado por conseguir la vacuna, como, por ejemplo, Edil Méndez.
«Esto lo hacemos con toda humildad. Es un honor, una alegría, demostrar que nuestro país, El Salvador, es pequeño, sí, pero tiene toda la voluntad de ayudar a un hermano cuando más lo necesita», declaró en conferencia de prensa el ministro.
Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras realizarán el trámite de ingreso para la inmediata distribución de las vacunas contra el #COVID19 hacia los cuatro municipios de Islas de Bahía. pic.twitter.com/0QGfgEI38C
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 10, 2021
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0