TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (SESAL) informó este miércoles que llegó al país un nuevo lote con 105 mil 300 inoculantes contra el COVID-19, de la empresa Pfizer.
Asimismo, Salud especificó a través de un comunicado, que los encargados de recibir los inoculantes fue el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Seguidamente, respetando el protocolo de congelación, trasladaron los mismos hasta los almacenamientos respectivos, para conservar la cadena de frío.
«La casa farmacéutica Pfizer ha estado cumpliendo sus compromisos de entrega semanalmente, lo cual contribuye para asegurar la inmunización a miles de hondureños que se encuentran en los grupos priorizados desde los 15 años de edad«, dice el escrito.
https://twitter.com/saludhn/status/1440799247171940364
Hasta este día, miércoles, 22 de septiembre, al país han llegado más de 7 millones de dosis contra el COVID-19, aseguran autoridades de Salud.
Asimismo, el subsecretario de Salud, César Barrientos, detalló que de esa cantidad de vacunas que han llegado al territorio nocional, cinco se han aplicado, tres millones con el primer componente y 1.9 millones con esquema completo.
Le puede interesar: EEUU donará 500 millones de dosis de vacunas a países pobres
Cumplir con los acuerdos
Además, el funcionario aseguró que si las farmacéuticas cumplen con los acuerdos ya establecidos y premeditados, el país no tiene que ser afectado con la distribución de vacunas, «como en meses anteriores».
De la misma forma, la Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales, posteó que para la próxima semana esperan la llegada de unas 150 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Esos inoculantes serán de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
Asimismo, en varios enunciados, Salud pide a la población acudir a los centros de inmunización ya establecidos. «Recordemos que los puntos de vacunación en la semana son en San Pedro Sula y el Distrito Central; el Vacunatón se realiza en diferentes partes de Honduras, los fines de semana».
Además, la titular de Salud, Consuelo Flores, pidió a los padres llevar a sus hijos de 15 a 17 años a inocularse contra el mortal virus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0