TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El doctor Carlos Reyes perdió la batalla contra el COVID-19 a tempranas horas de este viernes en el Hospital Cardiopulmonar El «Tórax», ubicado en la capital hondureña.
Según informó Nía Carbajal, portavoz de Hospital del «Tórax», al galeno lo ingresaron en el centro asistencial el 26 de agosto ya que estaba complicado por el mortal virus.
Luego, lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció a pesar de que ya se había vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.
DE IGUAL INTERÉS: Médicos piden vacunar a menores por incremento del COVID-19 en el país
Muertes de médicos en alza
Carbajal lamentó la situación que se está dando en el país ya que en las últimas semanas han muerto varios doctores a causa del coronavirus. Del mismo modo, precisó que las infecciones en el personal de salud también ha incrementado.
En la primera quincena del mes de agosto, dos médicos perdieron la vida a causa del COVID-19. El galeno Jimmy Figueroa, doctor y candidato a vicealcalde del partido Libertad y Refundación (LIBRE), por el municipio de Comayagua pereció por el virus.
Además, el COVID-19 le arrebató la vida al anestesiólogo Ángel David Macpui en La Ceiba, Atlántida, en la zona norte.
Agosto: mes fatal para Honduras
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el comportamiento del COVID-19 en el mes de agosto se vio alterado.
Es decir, hasta el 31 de agosto, se convirtió en el mes con más muertos por el virus en lo que va de la pandemia en Honduras.
Según informaron, hubo 1,705 fallecimientos en total, de los cuales 12 eran mujeres embarazadas y 14 menores de edad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0