TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los niños de 12 años en adelante deberán seguir esperando su turno para vacunarse contra el COVID-19, según dijo el viceministro de Salud, César Barrientos.
A pesar de que el virus está atacando fuertemente a este sector de la población, los menores tendrán que esperar a que concluya la inoculación de 519 mil jóvenes entre 15 y 17 años.
«Una vez se concluya con los 17 años estaremos abriendo otras edades. Estamos iniciando apenas… tenemos todavía muchas personas de 18 en adelante que vacunar. Considerar el bajar esa edad será un proceso que haremos, quizás en el mes de octubre«, manifestó Barrientos.
Asimismo, dijo que una vez concluida la vacunación de los jóvenes, se le dará prioridad a los menores de 12 años. También aprovechó para invitar a los jóvenes que no se han vacunado, para que asistan a los centros de vacunación a recibir su primera dosis.
«A aquellas personas que aun no se han vacunado, de 15 en adelante y que no han asistido a los centros de vacunación, es el llamado que hacemos para que puedan venir a recibir el beneficio de su vacuna», expresó.
Lea además – JOH: “Con vacunación de jóvenes habrá retorno a clases”
Vacunación de menores
La semana pasada comenzó la vacunación dirigida a jóvenes de 15 a 17 años en el Distrito Central y San Pedro Sula.
Las autoridades sanitarias aclararon que el único requisito para que los menores puedan recibir la primera dosis es que presenten su partida de nacimiento y que lleguen acompañados de un adulto.
El inoculante que se está aplicando es Pfizer, pues según el subsecretario de Salud, Freddy Guillén, «es al que más estudios se le ha realizado con respecto a la vacunación de jóvenes. Además, en otros países con ese fármaco ya han comenzado a inmunizar a la población menor».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.