TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, dijo este lunes que están en la recta final de la planificación para vacunar contra el COVID-19 a los hondureños mayores de 15 años.
El especialista explicó que a través de una estrategia con la Secretaría de Educación y todos los entes involucrados (padres de familia y maestros) realizarán la inoculación contra el COVID-19 a los menores.
Además, dijo que el encargado para detallar día, hora y lugar en que se llevará a cabo la vacunación contra la mortal enfermedad, será el presidente Juan Orlando Hernández.
«A los hondureños menores de 15 años se les estará aplicando la vacuna Pfizer; ya tenemos toda la logística lista y la planificación de cómo se llevará a cabo este proceso», agregó Guillen.
Le puede interesar: Iba al hospital: mujer de 61 años muere por COVID-19 en un bus
«Vamos bien con la vacunación en el país»
Asimismo, el galeno comentó que en este fin de semana que se llevó a cabo la jornada de vacunación masiva, «Vacunatón«, en 9 departamentos del país, se lograron inocular contra la mortal enfermedad más de 200 mil personas. «Entre ellos hay grupos priorizados como son las mujeres embarazadas y adultos mayores», detalló.
«Estamos contentos con los resultados de está vacunación, vamos por buen camino, no debemos confiarnos», dijo Guillén.
Además, el doctor comentó que hasta la fecha van más de 33 mil hondureñas embarazadas vacunadas contra el coronavirus.
«La vacunación contra el COVID-19 en las futuras madres provocará que el bebé nazca con anticuerpos», aseguró el doctor.
De la misma forma, Guillén pide a la población hondureña acudir a los centros de inoculación preparados por el gobierno, «esta es la única forma de combatir la pandemia; tenemos una vacuna asegurada para cada hondureño».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0