ATLÁNTIDA, HONDURAS. La población de la ciudad ‘novia’ del país, La Ceiba, no está acudiendo a vacunarse a los centros habilitados para las jornadas de vacunación, lo cual está provocando que varias dosis del fármaco se arruinen y deben desecharse.
El doctor Florentino Martínez, director del centro de salud de la colonia Pizzaty, manifestó que a raíz de la poca afluencia de personas, se tomó la decisión de «bajar» el rango de edad para recibir la vacuna, y ni aún así.
«Bajamos el indicador hasta los 45 años en adelante con comorbilidades, y de 60 en adelante sin enfermedad base», dio a conocer el galeno. A su vez, manifestó que, a pesar de que en la comunidad viven alrededor de 28,000 personas, «nos preocupa» que población no venga.
Riesgo de perder vacuna
«También se está vacunando a colaboradores de farmacias, supermercados, del sector transporte y del sector turismo. Y ahora que está habilitado al público en general, segundo día, nos preocupa que hay muy poca gente. Es imposible que con más de 20,000 habitantes, no nos vengan personas», agregó.
Por otro lado, el doctor Martínez dio a conocer que, a consecuencia de la poca cantidad de población que llega al centro de salud, varias dosis de la vacuna se están echando a perder. La razón es la siguiente:
«Cada ‘frasquito’ trae 11 dosis, y para poder abrir uno, debemos asegurarnos que tenemos a disposición esa misma cantidad de personas, porque luego de abrir el ‘frasquito’ solo tenemos seis horas para inocular y a veces son las 2:00 de la tarde» y no hay gente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.