TEGUCIGALPA. Tras la llegada de las vacunas de Pfizer a Honduras está cerca de comenzar la quinta jornada de inoculación, en la que están incluidos niños y adolescentes, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Este jueves arribaron al país, a través del aeropuerto internacional de Toncontín, 105 mil 300 dosis de vacuna. Estos inoculantes son parte de una nueva donación del mecanismo COVAX a Honduras.
Se espera que entre viernes, sábado y domingo llegue a Honduras el resto de dosis para hacer un total de 212 mil 940, y así proceder a la aplicación.
Las vacunas serán puestas grupos de prioridad, así lo informó el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, incluyendo 250 mil 500 personas con discapacidad (física, motora y auditiva) y niños de 12 años.
También se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años de edad, con una o más enfermedades de base. La campaña va a incluir al personal de funerarias, recolectores de desechos sólidos, trabajadores del sector turismo y docentes que están pendientes.
Lea además: Llega a Honduras el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer
Vacunación para los que trabajan con lenguaje de señas
El ministro Fredy Guillen señaló que esta quinta campaña de vacunación contra el COVID-19 incluye a personas que trabajan con el lenguaje de señas.
A su vez, afirmó que el viernes 18 de junio llega un lote de al menos 200 mil vacunas anticovid de AstraZeneca, de las adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Por otro lado, el subsecretario de Salud dijo que, a finales de junio, el país recibirá 187 mil dosis de AstraZeneca de las donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.