TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) informó a la población hondureña que el día domingo 3 de abril del año en curso no desarrollará jornadas de vacunación.
Las autoridades de salubridad hondureñas no compartieron en sus redes sociales el calendario correspondiente con los lugares, horarios y fechas.
De acuerdo con los datos de la SESAL, se han aplicado más de 11.5 millones dosis, incluyendo la primera y segunda dosis del antídoto contra el coronavirus.
Le puede interesar: Por amenaza BA2, piden a Sesal autorizar cuarta dosis
Por su parte, las estadísticas del Distrito Central indican que es el municipio con más población inoculada, la cual supera a los dos millones de personas.
De igual manera, se han aplicado más de cien mil vacunas a extranjeros dentro del territorio nacional.
Las autoridades hacen un llamado de atención a las personas que no han sido inmunizadas para que se avoquen a los centros habilitados y reciban su dosis.
Por otro lado, motivan a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación y contagio del virus.
Aplicación de segunda dosis de refuerzo para personal médico
La SESAL invita al personal de Salud y Cuerpo de Socorro para aplicarse la segunda dosis de refuerzo en los sitios habilitados.
Dada a las constantes variantes que han surgido del virus, varios entes solicitaron a Salud iniciar con una cuarta dosis. Tras varias pláticas se confirmó que paulatinamente estarían aplicando la dosis a toda la población hondureña.
De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Salud, tomaron la decisión de aplicar la cuarta vacuna debido «a las preocupaciones generadas por el posible ingreso de una nueva variante». Además de «la evidencia científica mundial que muestra descensos en los niveles de protección frente al virus».
Por esa razón, comunicaron que el lunes iniciarán con la campaña de vacunación con la vacuna Pfizer para el personal sanitario y cuerpos de socorro.
También, dejaron claro que solo podrán vacunarse aquellas personas que cuenten con «4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo».
Los elegibles deberán contar con 4 meses o más de haberse aplicado la primera dosis de refuerzo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.