TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 para las embarazadas habilitará la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.
El Alonso Suazo, Las Crucitas, El Manchén, San Miguel y Villa Adela serán los nuevos destinos en los que las embarazadas podrán aplicarse la primera dosis.
La iniciativa, que entró en vigor este jueves, tiene como propósito acelerar el proceso de cobertura contra el SARS-CoV-2 como parte de la sexta campaña de vacunación.
Los requisitos para las embarazadas son la tarjeta de identidad y el carné prenatal para aplicar a la primera dosis contra el Coronavirus. Según estudios, es vital que las gestantes sean inmunizadas para reducir los riesgos de gravedad en caso de contraer la infección.
De acuerdo con cifras de la Región de Salud, unas 17 mil 268 embarazadas serán vacunadas como parte de la meta de la sexta campaña en el Distrito Central.
No obstante, a nivel nacional serán 149 mil embarazadas las que serán inoculadas contra el Coronavirus.
Colapso de triajes y hospitales
Las autoridades sanitarias del país están buscando una posible salida ante la alta positividad de casos COVID-19.
En ese sentido, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, comentó que la solución para que los casos bajen no es poner más camillas en los hospitales.
«La solución a esta problemática es implementar el uso de tapabocas, que cada ciudadano porte obligatoriamente su mascarilla», expresó Flores.
De igual manera, para contrarrestar el incremento de casos positivos y que además están en estado delicado es la vacunación masiva, según las autoridades sanitarias.
Le puede interesar: Llega otro lote de vacuna Pfizer a Honduras; a más de 105 mil dosis
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0