TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los conductores y ayudantes de los microbuses, mejor conocidos como «brujitos», han solicitado al gobierno y a la Secretaría de Salud que se les incluya en la vacunación contra el COVID-19.
La dirigencia de este rubro solicita que se les incluya en la inmunización por ser parte de las personas más expuestas y argumentan que ellos transportan personas a triajes, hospitales y centros de salud en toda la capital.
Solo en Tegucigalpa al rededor de 180 personas, entre ellos conductores y ayudantes, solicitan la vacuna. Apuntaron que en Islas de la Bahía ya se está vacunando a los transportistas del sector turismo, pero siempre son personas expuestas.
Lea además – «Vacuna redujo muertes en hospitales» pese a mortalidad en mayo: Karla Pavón
No son los primeros que la solicitan
Los conductores y cobradores de los famosos «brujitos» no son los primeros del rubro em solicitar vacunas, ya los taxistas dijeron en varias ocasiones que necesitan estar inoculados por sus niveles de exposición y contacto.
Asimismo, alegan que ellos están en primera línea y ayudan a transportar hasta al personal de salud a los centros asistenciales. Por esa razón, piden que se les incluya cuanto antes en las campañas de vacunación como grupo prioritario.
Los conductores y cobradores de «brujitos» designaron esta mañana para tomar una capacitación sobre bioseguridad. La acción la hicieron en vista de los altos niveles de contagios de COVID-19 que se están presentando en el país.
Además, la finalidad del curso es para hacer conciencia en los encargados de dar el servicio, para que se tomen los respectivos cuidados personales, como para los pasajeros. Entre estos se encuentra el uso de la mascarilla y de gel al momento de abordar la unidad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0