TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, anunció ayer que el lunes 9 de agosto comienza una campaña de vacunación contra el COVID-19 para mujeres embarazadas.
Molina comunicó que en todos los centros de vacunación en todo el territorio hondureño se habilitará una estación donde se le pueda aplicar la inyección a las mujeres en gestación. También reveló que la vacuna a utilizar para esta campaña será la de la farmacéutica Pfizer.
Más propensas a contagiarse del virus
En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria manifestó que las autoridades de la Secretaría de Salud tomaron la decisión de inocular a las embarazadas, puesto en su delicado estado de salud, son más propensas a contagiarse de COVID-19.
Informó que esperan inmunizar contra la enfermedad respiratoria a unas 100 mil mujeres en estado de gestación. Por otra parte, Molina aseveró que todas las mujeres pueden recibir la vacuna y no importa cuántas semanas de embarazo tengan.
Lea además: Vacunas Pfizer y Moderna protegen mujeres embarazadas y lactantes, según estudio
Pandemia
Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en Honduras, hasta el 7 de agosto del 2021, se han registrado 305.936 contagios por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del 2020.
Por otro lado, informes indican que hasta la fecha, el país centroamericano reporta que aproximadamente 8.120 hondureños han perecido a causa del virus. En Honduras han recibido la vacuna contra el mortal virus, más de un millón de ciudadanos.
De igual interés: Sugieren aprobar que vacuna contra la vacuna la COVID-19 sea obligatoria
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.