20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS. Ayer, martes, llegó a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas contra el COVID-19 para inmunizar a los menores de 5 a 11 años y este miércoles comenzó la jornada en la ciudad de San Pedro Sula.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, contó que se iniciará con la vacunación de los menores de 11 años, de manera estratificada ,de acuerdo con criterios epidemiológicos y la disponibilidad de las vacunas.

Le puede interesar: Llega a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer

De ese modo, diferentes padres llegaron con sus hijos y los inmunizaron. El doctor Roberto Cosenza, viceministro de Salud, fue el encargado de colocar las primeras dosis.

Según indicó él, la jornada llega para llenar de mucha esperanza a los hondureños, más por los acuerdos que se están dando con respecto al retorno de clases.

El horario es de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
El horario es de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Asimismo, dijo que la inmunización de infantes dio inicio en todo el territorio nacional. Por otro lado, el médico aseguró que en los próximos días llegarán al país las dosis para los niños de 6 meses a 4 años, con una concentración de 3 microgramos.

«Este es el futuro de nuestra Honduras, por eso debemos protegerlo. De igual forma, debemos acompañar a la educación, para los niños puedan retornar a clases y los padres también se sientan más seguros», añadió.

¿Requisitos?

Por otro lado, explicó que la vacuna es gratis. Los requisitos para que sean inmunizados son: tener la voluntad de hacerlo, ir acompañados por un padre y llevar una partida de nacimiento.

«Esta vacuna tiene la aplicación de una primera dosis y 28 días después se pone la segunda, para tener esquema completo», agregó. Sumado a eso, dio a conocer que los niños que tengan alguna patología recibirán una tercera dosis.

Vacunación miércoles 26 de enero
Los menores deben ir acompañados de un adulto para poder vacunarse.

Una madre de familia declaró que «estoy muy contenta porque estoy vacunando a mi hijo de 11 años. Fue rápido el proceso, gracias a Dios. Es importante vacunar a nuestros niños, motívense».

Otro ciudadano afirmó que confía en que la vacuna está ampliamente estudiada y que es la mejor opción para superar la pandemia. También sostuvo que los niños deben regresar lo antes posible a las aulas y con la vacuna hay más esperanza.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido