24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Salud (SESAL) decidió extender la VII Campaña de Vacunación de seguimiento contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis hasta el 30 de noviembre.

Mediante un comunicado se informó que la intención es proteger contra estas enfermedades a los niños de seis meses a seis años.

Además, la SESAL reveló que, para controladas estas enfermedades se debe vacunar al 95% de la población objetivo con una dosis adicional de ambas vacunas; sin embargo, no han logrado alcanzar ese porcentaje.

vacunación
La SESAL reveló que, para mantener controladas estas enfermedades, se debe vacunar al 95% de la población.

Según los datos de la SESAL, hasta el 30 de octubre el nivel de cobertura de vacunación contra el sarampión y la rubeola a nivel nacional es del 79%, mientras que contra la poliomielitis es del 80%.

“Hay niños que no se han vacunado durante esta campaña, lo que significa que existe riesgo de ocurrencia en el país de casos de poliomielitis, sarampión y rubeola”, cita el comunicado.

Le puede interesar: La miocarditis es 7 veces más probable con COVID que con vacunas

La SESAL solicitó el apoyo de los padres de familia, para que acudan a vacunar a sus niños a los sitios habilitados.

«La Secretaría de Salud continúa haciendo el esfuerzo de buscar estos niños, pero se solicita el apoyo de los padres a acudir a los establecimientos de salud o sitios de vacunación más cercanos a recibir estas vacunas y prevenir las enfermedades de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis», finaliza el comunicado.

Comunicado de salud
Comunicado emitido por la Secretaría de Salud.

Prevención del dengue

El médico y diputado Carlos Umaña hizo un llamado a las autoridades de SESAL para que inicien campañas para prevenir más casos de dengue.

En ese sentido, Umaña lamentó que en los últimos días los índices de casos de dengue hayan alcanzado el 74%, explicó a Radio América

Además, pidió a las autoridades municipales que ordenen el chapeo en los solares baldíos.

«Es nuestro deber. No podemos permitir que sigan muriendo personas, sobre todo niños, por dengue, que es prevenible eliminando los criaderos de zancudos», dijo Umaña.

Anteriormente, ya se han implementado operativos de limpieza, fumigación y aplicación de BTI en las pilas de varios barrios y colonias del la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido