TEGUCIGALPA. Faltan pocos días para que comience el Feriado Morazánico, pero a pesar de que gran parte de la población gozará de esas cortas vacaciones, las autoridades de Salud del país han anunciado que la vacunación contra el COVID-19 no se detendrá.
El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que en el Distrito Central todos lo centros de vacunación estarán abiertos el lunes y martes para poder atender a la población hondureña.
De igual forma, Guillén dijo que a nivel nacional se habilitarán centros de vacunación en distintos centros turísticos. «A nivel nacional vamos a tener puntos de vacunación en lugares y centros turísticos», expresó el viceministro.
Vacacionar con seguridad
El funcionario dijo que el fin de realizar estas campañas es poder ayudar a que la ciudadanía pueda no solo vacacionar, sino que también tengan la oportunidad de recibir el fármaco.
Según la información prevista, los centros turísticos que contarán con sitios de vacunación todavía no están asignados, pero se espera que antes que comience el feriado sean anunciados.
Por otra parte, el viceministro dijo que la población hondureña debe entender que si ha tomado la decisión de salir a vacacionar, también debe tener en cuenta que hay que cuidarse y seguir al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad.
«Los hondureños debemos entender que si vamos a vacacionar, por favor, cuídese, cuide a sus hijos, a sus abuelos, a su padres, a su familia», concluyó Fredy Guillén.
De igual interés: Niño de 4 años casi muere por complicaciones por COVID-19
Contagios de COVID-19
De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 365.994 contagios desde marzo de 2020, cuando la crisis sanitaria llegó al territorio nacional.
Por otra parte, el país roza 9.800 muertos a causa del virus, indicó el ente nacional en un informe lanzado el miércoles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.