TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Guevara, coordinador del centro de triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva, lamentó que el personal de esos establecimientos no hayan sido seleccionado para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Él confirmó que los especialistas y técnicos de los triajes protestaron hoy sábado. Ellos expresaron que muchos de los que están en primera línea están excluidos de la aplicación de la vacuna.
Las protestas ocurrieron en varios triajes. Uno de ellos es el que está ubicado en la Universidad Católica de Honduras, en la capital. De igual forma, Guevara expresó: «Estamos indignados. Es injusto que personal administrativo y dirigentes sindicales están siendo vacunados antes que el personal que está en contacto con los pacientes».
A su vez, cuestionó que al personal de los centros de triaje no los incluyeron en la aplicación de la vacuna. Argumentó que ellos atienden a personas con coronavirus.
También manifestó: «En los centros de triaje estamos atendiendo a pacientes en estado crítico. Sin embargo, no se ha incluido al personal para ser vacunado contra el COVID«.
Lea: OPS: 48 mil dosis de AstraZeneca llegan en marzo a Honduras
Hospitalizadas
Por otra parte, Guevara, informó que tres auxiliares de enfermería del centro de triaje del Instituto Jesús Milla Selva, están hospitalizadas por el virus.
Además, aseguró que una de ellas está grave. De la misma forma, dos médicos y un microbiólogo, se han contagiado del nuevo virus.
Recientemente iniciaron la aplicación de dosis a unos 2,500 miembros del personal de la salud. La vacuna está hecha por Moderna, y la donó el Gobierno de Israel a Honduras.
Según la cifra de la Secretaría de Salud, en total son más de 80 mil trabajadores de Salud los que inmunizarán.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.