Tegucigalpa, Honduras.- El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, dijo que la vacunación contra el covid-19 a jóvenes, es una oportunidad para que los estudiantes regresen a clases.
“Esta es una gran oportunidad para motivar a los padres de familia, que aún no tienen a los educandos inscritos, esta es la oportunidad para que lo hagan”, afirmó Varela.
La Secretaría de Educación ha reportado que en los últimos dos años, la deserción escolar ha aumentado. Asimismo, ha informado que a partir del lunes comenzarán a vacunar a más de medio millón de jóvenes.
La vacuna contra el COVID-19 se aplicará a los jóvenes que se encuentren en el rango de edad de 15 a 17 años. De igual manera, explicó que la vacunación será para todo el estudiantado, estén o no en el registro educativo.
En ese sentido, hizo una invitación para que los padres que aún no han inscrito a sus hijos, lo hagan.
Lea además: Dirigente: Gobierno debería ocupar el tiempo en reparar escuelas
Vacunación municipal
Johnny Varela explicó que han desarrollado un protocolo, que servirá para llevar la vacuna a todos los departamentos y municipios del país.
“Se ha realizado un trabajo bien fino, entre las unidades regionales de salud y las direcciones departamentales de educación, al igual que la direcciones municipales, quienes han identificado los centros educativos de cada municipio que serán puntos de vacunación”, expuso.
Este proceso de vacunación para los jóvenes estudiantes, comenzará a partir del lunes 13 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre del presente año.
Además, mencionó que en el Distrito Central, 463 centros educativos servirán de puntos de vacunación.
Respecto a esto, Varela resaltó que el único requisito para que los menores sean inoculados es que vayan acompañados de un adulto y que presenten su partida de nacimiento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.