21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. La vacuna rusa, Sputnik V, tuvo una eficacia del 91.6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de su ensayo clínico de última fase, publicados este martes en la revista médica internacional The Lancet.

Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase III implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia.

Los resultados fueron arrojados por el Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, coincidieron con los datos de eficacia comunicados en las primeras fases del ensayo, que se está realizando desde septiembre.

«El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por su falta de transparencia, pero el resultado que aquí se reporta es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación“, dijeron el profesor Ian Jones, de la Universidad de Reading, y la profesora Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Los resultados se basaron en los datos de 19,866 voluntarios, de los cuales una cuarta parte recibió un placebo, dijeron los investigadores, dirigidos por Denis Logunov, del Instituto Gamaleya.

Lea también: COVID-19:cuatro países no recomiendan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 países 

“Rusia tenía razón”

Rusia aprobó la vacuna en agosto, antes de que comenzara el ensayo a gran escala. Desde el inicio se dijo que era el primer país en hacerlo para una vacuna contra el COVID-19.

Se llamó Sputnik V, en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética.

“Rusia tenía razón”, dijo a periodistas Kirill Dmitriev, director del RDIF, el fondo ruso responsable de la comercialización de la vacuna en el extranjero.

“The Lancet hizo un trabajo muy imparcial a pesar de algunas de las presiones políticas que pueden haber existido”, señaló.

También se comprobó que la vacuna es 100% eficaz contra el COVID-19 moderado o grave.

Cabe destacar, que se produjeron cuatro muertes de participantes, pero ninguna se consideró asociada a la vacunación, según The Lancet.

“La eficacia parece buena, incluso en los mayores de 60 años”, dijo Danny Altmann, profesor de inmunología del Imperial College de Londres. “Es bueno tener otra arma en el arsenal global”.

Sputnik V ha sido aprobada por 15 países, entre ellos Argentina, Hungría y Emiratos Árabes Unidos. Además, La cifra llegará a 25 a finales de la próxima semana, dijo Dmitriev del RDIF.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido