TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tema de la nueva vacuna anti COVID-19 ha generado múltiples opiniones e ideas. Ante ello, el destacado científico hondureño, Marco Tulio Medina, pidió a la población hondureña estar abierta a la aplicación del fármaco y quitar pensamientos erróneos.
En ese sentido, Medina pidió a la población hondureña que una vez llegue al país la vacuna contra la COVID-19, no se abstengan de aplicársela. Pero, sobre todo, no pensar que se les colocará un microchip en el cerebro tal y como ha circulado en redes sociales.
«Se ha planteado en redes que van a controlar el cerebro, que se manejará la reproducción de los seres humano y hasta un intento de dominarnos, son ideas descabelladas, al contrario hay que plantear que la vacuna es la salida a la gran tragedia que ha afectado al mundo y a nuestro país», expresó a un medio local.
Lea también: Pastor: «Detrás de esto, hay un montaje del Nuevo Orden Mundial»
Advertencia sobre vacuna
Asimismo, el especialista en Neurología se refirió a la advertencia de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido sobre que personas con un historial de reacciones alérgicas «significativas» no deben vacunarse contra el coronavirus.
«Cualquier sustancia o medicamento que tomamos siempre se toma el riesgo de tener una reacción alérgica aunque sea en la toma de una aspirina. Por lo que, las personas con historial alérgico tendrán que tener mayor cuidado», sugirió.
A su vez, señaló que la vacuna contra el virus, está diseñada para personas de riesgo elevado, incluyendo las personas mayores de 50 años. Quedan excluidas de la aplicación los menores de 18 años de edad y embarazadas.
Entre otras cosas, el reconocido científico, resaltó que Honduras tiene un récord en historial de vacunación; por ende, los hondureños deben de estar atentos a la aplicación del fármaco cuando ingrese a la nación centroamericana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.