22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

NEW YORK. Barata, viable y fácil de fabricar son las características de la nueva vacuna en proceso que trae grandes esperanzas a la humanidad según el Dr. Adolfo García-Sastre, que está desarrollando el fármaco HexaPro, cuyo objetivo es que pueda ser reproducida por diferentes países o comprada hasta por las naciones más pobres.

La vacuna, tiene por nombre NDV-HXP-S, es la primera en ensayos clínicos con un nuevo diseño molecular y se espera que cree anticuerpos más potentes de los que produce la generación actual de vacunas. Además, la nueva vacuna podría ser mucho más fácil producir.

Dr. Adolfo Garcia-Sastre encabeza el equipo para el desarrollo de la vacuna Hexapro

LEER ADEMÁS: Estudio de Oxford revela qué ocurre al combinar vacunas antiCOVID en pacientes

Si se demuestra ser segura y eficaz, podrían producir mucho más de mil millones de dosis al año y los países de ingresos bajos y medios que en la actualidad que tienen dificultades para obtener las vacunas de países más ricos podrían fabricar la NDV-HXP-S por sí mismos o adquirirla a un bajo costo de sus vecinos.

La primera fase de los ensayos clínicos concluirá en julio y la fase final tardará varios meses más. No obstante, los experimentos con animales vacunados han generado esperanzas en torno a las posibilidades de la vacuna. Sin embargo, los ensayos clínicos primero deben establecer que la vacuna funciona de verdad en la gente.

La potencia de la vacuna produjo un beneficio adicional: necesitaron menos virus para obtener una dosis eficaz. Un solo huevo puede producir entre cinco a diez dosis de la NDV-HXP-S, en comparación con una o dos dosis de las vacunas para la influenza.

DE SU INTERÉS: Cuba podría convertirse en una potencia de vacunas contra el COVID-19

La vacuna está basada en un vector vacunal veterinario  que no causa efecto secundario en los animales.

Las vacunas funcionan cuando el sistema inmunitario se familiariza lo suficiente con un virus como para incitar una defensa en su contra. Algunas vacunas contienen virus enteros que han sido exterminados; otras contienen una sola proteína del virus. No obstante, otras contienen instrucciones genéticas que pueden usar nuestras células para crear la proteína viral.

Una vez que el sistema inmunitario se expone a un virus, o a parte de este, puede aprender a producir anticuerpos que lo ataquen. Las células inmunitarias también pueden aprender a reconocer las células infectadas y destruirlas.

FUENTE: CNN, THE NEW YORK TIMES


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido