21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. Para comprobar si las vacunas contra el COVID-19 pueden alterar la menstruación, los investigadores empezaron a estudiar el tema debido a que algunas mujeres ya vacunadas han reportado retrasos en sus ciclos.

Las vacunas están diseñadas para activar el sistema inmunológico, pero algunos expertos se han preguntado si eso podría alterar temporalmente los ciclos menstruales.

El sangrado irregular es causado por varias razones, según los expertos. Esta no podría ser una causa principal con la cual se puede alterar la menstruación.

Por eso es difícil establecer una conexión con las vacunas, ya que los cambios se pueden dar por varios factores. Algunos de los más comunes son: el estrés, la dieta y los hábitos de ejercicio.

Además, en la aplicación de otras vacunas, las mujeres no han tenido problemas de menstruación anteriormente.

VEA TAMBIÉN: Cinco consejos para tener una piel joven 

Si se llega a comprobar, no es un problema 

Si los científicos llegan a encontrar una conexión entre la inyección contra el coronavirus y los cambios a corto plazo en el sangrado, este no puede ser un motivo para no inmunizarse, apuntaron.

“Los beneficios de recibir la inyección superan con creces a un sangrado abundante, si es que está relacionado”, dijo la doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Los investigadores lanzaron una encuesta para empezar a recopilar datos. Los hallazgos no determinarán si hay una relación entre la vacuna y los cambios menstruales, pero podría ayudar a sentar las bases del estudio, apuntó Katharine Lee, una de las investigadoras.

Hay posibilidades

Según la doctora Andrea Hoveling, ginecóloga chilena, lo único que se ha dado en las mujeres es que al momento de vacunarse, la menstruación que les tocaba después de la vacuna fue distinta en tiempo, cantidad o características.

Por tanto, lo primero es que no está claro que sea por la vacuna, y en segundo lugar, aunque fuera por la vacuna, una alteración no tiene ninguna relevancia en la salud general de la mujer.

«Cuando sucede eso no sería para alarmarse ni mucho menos pensar que la vacuna podría afectar su vida o su salud reproductiva u hormonal«, aseveró.

Jen Gunter, obstetra y ginecóloga de San Francisco, señaló que la conexión es posible ya que el revestimiento del útero, el endometrio, que se desprende durante la menstruación, contiene células inmunes que ayudan a proteger el útero.

Sin embargo, hasta la fecha no hay evidencia de que las vacunas, incluyendo la del coronavirus, afecten la fertilidad. Así lo han establecido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido