México- Los señalamientos hacia la música que interpretan Bad Bunny y Maluma continúan, y es que recientemente se dio a conoce que presos mexicanos son torturados con la música de estos cantantes.
Cabe mencionar que la música de ambos cantantes ha recibido todo tipo de críticas, desde que se convirtieran en fenómenos radiales.
Pero Bad Bunny y Maluma no son los únicos, ya que los presos también se quejaron de que en ellos también utilizan las canciones de la Original Banda el Limón.
La información lo reveló el programa de entretenimiento de Telemundo, Suelta La Sopa.
Le puede interesar: Maluma responde ante críticas y memes creados por su radical cambio de imagen
Denuncia
Gilberto Aguirre Garza, exFiscal Auxiliar del Fiscal Regional Zona Centro Xalapa (México), quien actualmente se encuentra preso por sus presuntos vínculos con delitos de desaparición forzada, instauró una demanda ante Fiscalía General del Estado.
Luego de asegurar que las autoridades mexicanas lo torturan en el interior del penal en el que está recluido.
De acuerdo con la defensa de Aguirre Garza, como forma de castigo lo obligaron a escuchar en alto volumen dicho tipo de canciones.
Lo anterior, para que rindiera declaraciones en contra de otros exfuncionarios públicos mexicanos.
Gilberto Aguirre, aseguró en su demanda, la cual reveló el diario El Universal de México, que en un momento ubicaron cerca de él las bocinas para emitir música a alto volumen por un periodo cercano a siete días, situación que para Aguirre fue un evidente acto de tortura.
“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reguetón”, indica la denuncia del exfuncionario público.
Según la documentación de la demanda presentada por Aguirre y otros seis presos, los parlantes ubicados cerca a sus celdas se usaron para reproducir canciones de Bad Bunny y Maluma a un alto volumen.