22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó el lanzamiento del proyecto «Prográmate» , financiado por USAID gracias al convenio con Coursera.

En el evento estuvieron presentes representantes de la universidad, de USAID, del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), invitados especiales y medios de comunicación.

Le puede interesar- UTH y UACJ fortalecen vínculos comprometiéndose con la educación

«Prográmate» es un proyecto financiado por USAID por medio de TMS en el que se pretende formar jóvenes programadores FullStack y también buscarles espacios de trabajo.

A través de esta iniciativa, los participantes se sumergen en un programa de formación integral que les permitirá adquirir habilidades esenciales en el ámbito de la programación.

Aprender y accionar

Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional de UTH, dijo que han venido trabajando en este proyecto para que los jóvenes aprendan y tengan herramientas.

«Para que aprendan a programar tanto la parte de atrás como la de enfrente, lo que no se ve que es denominado FullStack y que tiene una alta empleabilidad al salir», detalló.

Según Chacón, actualmente están con la primera generación, pero ya están trabajando en la apertura de los siguientes cupos.

«Son financiados en un 80 % por USAID y en un 20 % por el estudiante. Estamos seguros que con lo que están aprendiendo tendrán muchas oportunidades al salir y finalizar el curso que dura 4 meses», agregó.

El vicerrector además añadió que en poco tiempo se puede lograr que los jóvenes tengan un empleo digno y bien pagado.

UTH y USAID están comprometidos con la educación hondureña y ya trabajan en más grupos, que inician en septiembre y enero.

«La idea es que cada 4 meses se tenga una nueva generación. Actualmente estamos en SPS, Tegucigalpa, estamos trabajando Choloma, y estamos visualizando hacerlo a través de nuestro campus virtual», finalizó diciendo Chacón.

Agradecimientos

Irvin, un becario de este programa, expresó que al principio él no tenía ningún tipo de conocimiento sobre esta industria tecnológica.

«Llegar desde cero al curso es un reto, pero cuando está la motivación de aprender, es lo que ayuda a vencer cualquier obstáculo. La manera en como progresivamente se ha estado llevando el contenido ha sido muy importante en la preparación», mencionó.

El estudiante invitó a las personas a que si tienen el interés por aprender de programación, ingresen al programa.

«Yo pienso que cualquier persona puede aprender, la programación se aplica a muchos campos de utilidad. Estoy agradecido con UTH y con USAID que nos ha abierto la oportunidad», recalcó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido