CORTÉS, HONDURAS. La celebración continúa y para seguir aportando a la educación de muchas personas, como se ha hecho durante 36 años, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) informó este martes, que realizará una donación de 36 millones de lempiras para invertir en tecnología.
El doctor Roger E. Valladares, vicepresidente ejecutivo de UTH, manifestó que «como siempre están dispuestos a seguir invirtiendo para poder llevar la mejor educación y calidad a los estudiantes».
Le puede interesar – ¡A lo grande! UTH celebra exitosamente su 36 aniversario en SPS
Además, manifestó que la inversión será para mejorar los laboratorios como el de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), donde trabajan para revolucionar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
«Creemos en la educación, en que los alumnos deben tener las mejores herramientas, son fondos 100 % de UTH«, añadió.
Valladares, además externó que durante 36 años se ha trabajado para llevar la mejor calidad a los estudiantes. Asimismo contó que todo el esfuerzo se ve reflejado, pues incluso se fundó una universidad en Florida, Estados Unidos.
«Tomó aproximadamente dos años, obtener todos los requisitos que exigen, el próximo sábado vamos a graduar a más de 100 estudiantes. Tenemos 720 en todo el mundo, es decir, UTH Florida es una universidad para hispanos», determinó.
Una cercanía con el estudiante
Por su parte, el rector general, Javier Mejía, mencionó que la idea de innovar con su laboratorio IDI, se da con la finalidad de que el docente tenga la mejor cercanía con el estudiante.
«No solamente será una pantalla, sino que ahora el catedrático estará de una manera holográfica, pero 100 % en vivo, el docente estará viendo a los estudiantes sin importar donde estén», explicó.
Con lo anterior, los alumnos de cualquier campus podrán tener una mejor experiencia al momento de recibir sus clases, pues también el maestro les estará mostrando objetos interactivos.
«Estamos creando aulas donde atrás del docente estarán apareciendo los elementos de los que él está hablando, por ejemplo, una playa, en una clase de Turismo», agregó.
Para seguir con lo que llevan realizando por 36 años, en UTH harán que las aulas holográficas lleguen a todos los campus.
Tecnología para los estudiantes
Lizeth Castro, directora del laboratorio IDI, aseveró que esta inversión será para beneficio de todos los estudiantes y que las tecnologías están prestas para que los alumnos las puedan utilizar y sacarles el mayor provecho.
«Esto se trata de aprender, haciendo, ellos llevan a la práctica lo que aprenden en las aulas», profundizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j