San Pedro Sula, Honduras. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) desarrolló este viernes el Campeonísimo Challenge, una iniciativa diseñada para impulsar la educación a nivel nacional.
Este evento busca apoyar el talento, incentivando la intelectualidad de los estudiantes de los institutos de educación media públicos y privados.
Le puede interesar: UTH desarrollará competencia juvenil de intelecto en Honduras
La competencia intercolegial denominada «Team Challenge», creada por UTH, es un espacio donde los jóvenes debaten, por equipos, sobre conocimientos generales y otros específicos.
Competencias en los campus
La competencia se desarrollará en cuatro campus, con participación de equipos de los centros educativos del sector donde la UTH tiene presencia.
Campeonísimo Challenge dio inicio este viernes, 19 de agosto, en el campus de San Pedro Sula, con 21 colegios.
Mientras tanto, en el campus de La Ceiba se realizará el 23 de agosto, con 10 equipos; mientras, en Tegucigalpa será el 29 de agosto, con 15 equipos; y en Choluteca será el 30 de agosto, con 12 equipos.
Los ganadores serán acreedores a premios en efectivo y en especie. El primer lugar ganará 10 mil lempiras; el segundo lugar, 8 mil lempiras; el tercer lugar, 5 mil lempiras; y el cuarto lugar, 2 mil 500 lempiras.
¡Mucha emoción!
Dennis Aguilar, director de la facultad de Ingeniería de la UTH, manifestó a Diario TIEMPO que «en esta ocasión estamos realizando el Team Challenge en colegios del Valle de Sula, pero también lo vamos a desarrollar en otras ciudades importantes».
Según Aguilar, cada equipo que participa está conformado por cinco estudiantes, no obstante, cada colegio llevó a su barra, para apoyarlos.
«Tenemos 800 alumnos concentrados en este momento. Se vive mucha emoción», detalló.
Sobre las categorías incluidas en la competencia mencionó que hay Historia, Tecnología, Ciencias, Arte, matemática y Español, entre otros.
«Lo que la Universidad busca es fomentar la calidad académica y que los jóvenes de las diferentes instituciones se vayan formando, porque nosotros somos capaces», añadió.
Carlos Herrera, representante del Instituto CINTE, contó que se encuentran «muy agradecidos con estos eventos que fortalecen la educación y motiva a los estudiantes. Además, hace un efecto multiplicador porque, para poder estar así, a lo interno hicimos eliminatorias. Bonito el ambiente, hemos visto un cuadro artístico, jóvenes celebrando, se fomenta el compañerismo», expresó.
Keira Jiménez, estudiante de cuarto y último año del Liceo Militar del Norte, relató que cada uno de los integrantes de su equipo se preparó «en cada una de las áreas» con sus maestros.
«Es un ambiente muy amigable, agradable y feliz. Varios estudiantes de los institutos vinieron a apoyar. Cada estudiante se prepara, en cada pregunta podemos tener nuevos conocimientos, tanto el participante como el público en general. Me parece una buena idea que sigan desarrollando este tipo de eventos«, dijo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j