SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este viernes, 30 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó una colorida competencia de bandas de guerra, donde prevaleció un ambiente de alegría, entusiasmo y, sobre todo, mucho talento por parte de los estudiantes de diferentes institutos.
El evento se desarrolló en el campus de San Pedro Sula. Desde temprano, las palillonas y los integrantes de las bandas llegaron con sus respectivos instrumentos.
Al comienzo, los jóvenes deleitaron al Jurado con su música y su show, acompañado siempre del toque hondureño.
Le puede interesar: UTH realiza ceremonia en conmemoración a Francisco Morazán
Además, todo su esfuerzo valió la pena, pues al final se realizó la premiación de los tres primeros lugares, entre otras categorías.
Las mejores bandas de guerra fueron:
- Primer lugar: Instituto Popol Vuh
- Segundo lugar: Instituto Oficial Perla del Ulúa y
- Tercer lugar: Instituto Manuel Pagán Lozano.
Además, se premió a las mejores escuadras:
- Congas: Manuel Pagán Lozano
- Redoblante: Popol Vuh
- Tarolas: Popo, Vuh
- Guiros: Instituto Oficial Villanueva
- Liras: Elim School
- Bombos: Popol Vuh
Además de estas categorías se premió al mejor director, que fue del Instituto Tecnológico Lanza.
En cuanto a las mejores palillonas, los premios de los primeros lugares se los llevaron el Instituto Perla del Ulúa y el Instituto Manantial de Valores.
Finalmente, al momento de la entrega de los premios, cada instituto con sus alumnos se mostró contento, todos saltando y mostrando su fervor. Como mejores barras ganaron el Instituto Juan Lindo y Elim School.
En tal sentido, a algunos de los integrantes de las bandas se les notaba el cansancio, pero el triunfo, valió la pena.
Además, manifestaron sentirse contentos y sobre todo muy agradecidos con la UTH por realizar este tipo de eventos que son parte de la educación y el involucramiento juvenil.
UTH suma nuevos becarios que continuarán su formación en España
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y sus aliados, mediante numerosos convenios con instituciones educativas de varias partes del mundo, trabajan constantemente en el beneficio de los hondureños que buscan realizar estudios en el extranjero.
En tal sentido, con estas actividades se busca que los estudiantes se preparen profesionalmente en un nivel superior en áreas que demanda la realidad nacional, adaptando las necesidades reales que tiene la sociedad actual.
Igualmente, pretenden elevar y otorgar valor añadido a la formación profesional de los jóvenes hondureños en diferentes áreas. Entre ellas turismo, servicio de apoyo a negocios, emprendimiento, textil, manufactura intermedia, agroindustria y carreras técnicas, de negocios, entre otras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j