San Pedro Sula, Honduras.- Este lunes se celebró la antesala del Día del Niño con una jornada de vacunación en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en San Pedro Sula.
La Región Metropolitana de Salud (RMS-SPS), UTH y voluntarios de buen corazón se sumaron para festejarle a los niños y niñas.
Le puede interesar: UTH desarrollará competencia juvenil de intelecto en Honduras
Se vacunó contra el sarampión, rubeola, COVID-19, influenza, desparasitación a los menores que estuvieron presentes.
Los organizadores
Ruth Arita, directora de Relaciones Públicas (RRPP) de UTH y organizadora de la celebración, manifestó: «extendemos nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que de buen corazón ofrecieron sus donaciones y el equipo humano que se ha sumado a la iniciativa».
Asimismo, explicó que el objetivo principal de la jornada es llevar salud a los grandes y pequeños.
«Llevando un momento feliz, marcando una huella especial y simpática, motivándoles a la vacunación perdiendo el temor a las inyecciones y valorando el significado de esa inyección que salva vidas», agregó.
Lourdes Mendoza, supervisora de establecimiento FESITRAHN, dijo: «nuestro agradecimiento al personal administrativo, directora de Relaciones Públicas (RRPP) y UTH, por su apoyo en la actividades de vacunación».
Mendoza señaló que el objetivo de la vacunación es proteger a los niños menores de 7 años. También, vacunar contra el virus del papiloma a las niñas de 11 años.
«Tétano y vacunación contra el COVID-19, para adultos y niños, donde se logró captar esa población que buscamos. Iniciamos con la promoción en redes y perifoneo en diferentes comunidades. Tuvimos el apoyo de patrullas municipales y logramos hacer un equipo en beneficio de la población de San Pedro Sula», determinó.
Cientos de pequeños disfrutaron con los juegos, bocadillos y la fiesta con entretenimiento que les hizo olvidar el temor a las inyecciones, viendo a los médicos y enfermeras como superhéroes que salvan vidas.
UTH inicia competencia Team Challenge
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) desarrolló el Campeonísimo Challenge, una iniciativa diseñada para impulsar la educación a nivel nacional.
Este evento busca apoyar el talento, incentivando la intelectualidad de los estudiantes de los institutos de educación media públicos y privados.
La competencia intercolegial Team Challenge es un espacio donde los jóvenes debaten sobre conocimientos generales y otros específicos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j