La empresa de tecnología estadounidense IBM ha instado a sus clientes a que destruyan las memorias USB que cuentan con el sistema de almacenamiento Storwize, informa el portal ZDNet.
De acuerdo con la empresa, un número no especificado de memorias USB que contienen la herramienta de inicialización de Storwize para los sistemas V3500, V3700 y V5000 Gen 1, están infectadas con un código malicioso. Este código entra en el sistema cuando se activa la herramienta de inicialización de Storwize desde la memoria USB. Para deshacerse del sistema infectado, IBM recomienda lanzar un programa antivirus o eliminar del sistema los directorios temporales que se crean cuando se ejecuta la unidad.
USB
Las unidades USB infectadas llevan el número 01AC585 y las mismas.
Según advirtió IBM, deben ser destruidas de forma segura para que no sean reutilizadas.
La compañía Kaspersky Lab, por su parte, señaló que el ‘malware’ es un troyano. Lo anterior, dirigido principalmente contra los usuarios de Rusia y la India. Pero que puede infectar sistemas de todo el mundo.
Las empresas Trek Technology e IBM comenzaron a vender las primeras unidades de memoria USB en el año 2000. Trek vendió un modelo bajo el nombre comercial de Thumbdrive e IBM vendió las primeras unidades en Norteamérica bajo la marca DiskOnKey, desarrolladas. Y fabricadas por la empresa israelí M-Systems en capacidades de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.
Estos fueron promocionados como los «verdaderos reemplazos del disquete», y su diseño continuó hasta los 256 mis. Los modelos anteriores de este dispositivo utilizaban copias de baterías, en vez de la alimentación de la PC.