22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÉXICO. Para Antonio González Sánchez, un obispo de la ciudad Victoria, en Tamaulipas, el uso de cubrebocas como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus «es no confiar en Dios».   

Las declaraciones las dio durante un sermón religioso, que ofreció el pasado fin de semana, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. Durante la reunión, el párroco habló acerca de la emergencia sanitaria y la importancia que ha tenido la religión para soportar el encierro y el distanciamiento social. 

“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí dice el dicho: ‘Ayúdate que yo te ayudaré’, y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró González Sánchez ante los feligreses.

Él no usa mascarillas

Posteriormente, el religioso se sinceró y dijo que él no usa cubrebocas porque tiene toda su confianza puesta en Dios, pero también está consciente de que puede enfermarse. 

“Ando así porque confío mucho en Dios. No es presunción es gracia del altísimo”, dijo señalando con el dedo índice hacia el cielo. Por otro lado, el párroco señaló que por algo existe el «libre albedrío» y que cada quien es libre de usar o no un cubrebocas.   

Lea además: El cardenal de Honduras se contagia de COVID-19

La religión y la pandemia

Las palabras de González Sánchez, han provocado en las redes sociales, una serie de críticas en su contra, además muchos usuarios relacionaron este suceso, con uno ocurrido a inicios de 2021.  

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, en el estado de Jalisco, se hizo viral en redes sociales por los comentarios que hizo sobre la pandemia de la COVID-19 y los presuntos intereses que hay detrás de la emergencia sanitaria. 

El religioso provocó polémica en la opinión pública, pues según él, “la pandemia de coronavirus es un trabuco para dominar a los pueblos”. De igual forma, minimizó la peligrosidad del virus y dijo que se puede curar “con té de guayaba”. 

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido