SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Proyecto Empleando Futuros, de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional, USAID en Honduras, hizo entrega de reconocimientos a las empresas que han participado en el desarrollo de este programa, entre ellas, Diunsa.
Gracias al proyecto Empleando Futuros se logró aumentar la empleabilidad y los factores de protección de la comunidad juvenil hondureña en condiciones de riesgo, que residen en zonas urbanas de alta criminalidad y altos niveles de migración.
El enfoque del proyecto se orientó a emplear jóvenes, esto, para contribuir a la reducción de la migración irregular. A los y las jóvenes se les da oportunidad de capacitarse en ocupaciones técnicas que embonan con las necesidades del mercado laboral.
Asimismo, el proyecto implementó acciones para hacer frente a los rezagos económicos que dejó la pandemia del COVID-19. Esto se logró a través del fortalecimiento empresarial y generación de cursos de bioseguridad.
En el evento de cierre de este proyecto en San Pedro Sula participaron la directora de Misión de USAID en Honduras, Janine Jarulzelski y la directora del Empleando Futuros, Linsey Jaco.
Las directoras presentaron los resultados del proyecto que benefició a más de 23,000 personas de forma directa y 825,000 de manera indirecta.
Se dio gracias a programas de orientación e inserción socio-laboral, fortalecimiento empresarial, emprendimiento, en el desarrollo de protocolos y en capacitaciones de bioseguridad.
Reconocimientos
En el evento de cierre, Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, recibió el reconocimiento otorgado por USAID y Empleando Futuros. Se le reconoció a esa empresa “por su gran aporte al desarrollo de la fuerza laboral, contribuyendo a cambiar vidas, familias y comunidades de la juventud hondureña”.
Lea también: Diunsa y St. Jack anuncian alianza estratégica en Honduras.
Faraj señaló que “en Diunsa estamos comprometidos en seguir trabajando en alianzas que nos permitan contribuir con oportunidades de empleo digno para los jóvenes de nuestro país. Hemos tenido una valiosa experiencia con USAID y Empleando Futuros y tenemos la mejor intención de seguir trabajando por la juventud hondureña”.
Además, Luis Caballero, director de Recursos Humanos de Diunsa, tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de la empresa en este exitoso proyecto.
En el evento del proyecto Diunsa, también estuvo representada por Erick Suazo Thomas, quien actualmente se desempeña como vendedor del área de deportes en la tienda Pedregal.
A Thomas se le concedió un espacio para dar un emotivo mensaje de agradecimiento a USAID, a Empleando Futuros y a las empresas participantes por todo el apoyo brindado.
Además, Diunsa tuvo un stand en el evento de cierre en el que también participaron ejecutivos de la empresa. Asimismo, intervinieron los jóvenes de Empleando Futuros que ahora trabajan en ella.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j