TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz recibió este lunes una donación en equipo médico valorada en 1 millón 211 mil 360 lempiras o lo equivalente a unos 50 mil dólares estadounidenses.
La ayuda llegó gracias a la colaboración del gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). En respuesta al llamado nacional que hizo el centro asistencial, ante la carencia de los insumos médicos.
Y es que, por la gran demanda de pacientes y el aumento significativo de casos por COVID-19, el hospital no contaba con las herramientas para atender de forma eficaz a las personas positivas para el coronavirus.
Lea también – COVID-19: BCIE aprueba $400 millones para adquirir vacunas; incluye a Honduras
Nuevo equipo médico donado por USAID
Dentro de los insumos donados por USAID se incluyen camas hospitalarias, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, bombas de infusión y aspiradores de secreciones. Además, flujómetros, manómetros, escritorios, computadoras y armarios, entre otros.
Este nuevo equipo llega a fortalecer la atención de aproximadamente 250 mil hondureños; quienes asisten al hospital desde diferentes sectores del departamento de La Paz.
Cabe destacar que, los insumos médicos servirán para equipar la sección de atención a pacientes por COVID-19. Así como la estación de enfermeras y el área de descanso para el personal médico.
Sin embargo, la solidaridad no llegó hasta allí. Puesto que, la Cámara de Comercio e Industrias de La Paz (CCILP), también se hizo presente movilizando recursos provenientes de la empresa privada, para hacer donativos en especie. Unos 50 mil lempiras (US$1,194).
Por otra parte, la Agencia para el Desarrollo Internacional dio a conocer que en los próximos días se estarán equipando algunos triajes de los diferentes municipios del occidente de Honduras.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn