CORTÉS, HONDURAS. Debido a la baja incidencia de casos por COVID-19 y la falta de presupuesto, autoridades informaron que solo estará funcionando un triaje en la ciudad de San Pedro Sula.
El triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) será el único habilitado en la capital industrial. Las personas podrán ir a recibir asistencia médica y realizarse pruebas de COVID.
Ayer, viernes, se informó que el triaje que funcionaba en el Colegio de Ingenieros se deshabilitó y los mobiliarios, insumos y todo lo que se ocupa para la asistencia médica, ya se retiró del local.
De igual manera, se ha procedido a desmantelar el mega triaje ubicado en la salida hacia La Lima.
Hace unos días, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que solamente el centro de triaje del INFOP continuará operando para el 2022 en la capital industrial.
Asimismo, dijo que este centro quedará funcionando las 24 horas y siete días a la semana.
“Uno de los triajes era alquilado por la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) y este acaba contrato el 31 de diciembre del presente año. Por lo tanto, no se puede seguir utilizando como triaje”, dijo Cosenza.
Sin embargo, el doctor garantizó que los empleados de estos centros se trasladarán a la región metropolitana de Cortés.
Lea también: Estos son los centros de vacunación habilitados en SPS y Tegucigalpa
Además, informó que la Secretaría de Salud continuará con las jornadas de vacunación. En los centros se están aplicando dosis de refuerzo, para evitar que incrementen los casos por el COVID-19.
”Hacemos un llamado a la población para que visite los centros de salud y reciba la vacuna contra el covid-19. Recordemos que no podemos bajar la guardia sobre todo ante la nueva variante omicrón”.
Asimismo, exhortó a que se sigan poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.
Vacunación en Honduras
El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, reveló que en la actualidad más de dos millones de personas aún no completan su esquema básico de vacunación contra la COVID-19, ya que, no se han aplicado ninguna dosis o aún están pendientes de ser inoculados por segunda vez.
“La situación es grave, según datos oficiales que hemos podido verificar, más de un millón 100 mil personas aún no se aplican la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y un poco más de un millón 360 mil aún no se aplica ni siquiera la primera”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.