24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) solicitó en las últimas horas investigar y castigar a los responsables del caso de la menor de 11 meses que murió en un hospital de la ciudad de San Pedro Sula y fue abusada sexualmente mientras estaba bajo tutela de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

A través de un comunicado, la organización lamentó la muerte de la pequeña e instó a las autoridades a poder actuar con «imparcialidad y prontitud» en el caso. Además, pidió sancionar a los responsables y que se repare el daño a los familiares.

De igual manera, recordó la responsabilidad del Estado de asegurar un buen trato a los niños y niñas. Además, hizo un llamado a tomar medidas para fortalecer la supervisión de estos centros y asegurar que los menores que se encuentren en ellos lo hagan por el menor tiempo posible.

«Los lamentables sucesos dan cuenta de las necesidades de que el Estado avance en una política que privilegie la reintegración de los niños a sus familias. Y en caso de no lograrse, se prefieran otras modalidades de cuidado alternativo», cita el pronunciamiento.

Finalmente, resalta que este suceso revela la necesidad de que los derechos de los niños sean una prioridad. «Ni una niña más».

UNICEF
Pronunciamiento de UNICEF.

 

Nota relacionada: Familia: Bebé murió tras abuso sexual en casa hogar del Dinaf

DINAF: Murió por desnutrición, no por abuso sexual

La titular del DINAF, Lizeth Coello, aseguró en las últimas horas que tuvo acceso a los resultados peritales forenses de la infanta, de quien se dijo que había fallecido a causa de abuso sexual. Sin embargo, la directora desmintió esta versión.

Coello explicó que la desnutrición la llevó al Hospital Mario Catarino Rivas y que por su depresión inmunológica adquirió una bacteria que se localizó en sus pulmones y se distribuyó por todo su cuerpo.

Dinaf denuncia contrataciones sin renglón presupuestario
Lizeth Coello.

“En el hospital se le dieron todas las atenciones, incluso fue intubada, pero por la desnutrición la niña murió. No hay ningún diagnóstico de causa de muerte por abuso sexual”, reiteró la titular del Dinaf.

Las declaraciones las realizó a través de medios de comunicación. Pese a aclarar sus causas de muerte, no desmintió el abuso sexual que sufrió la menor en el centro de cuidados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido