DE MUJERES. La manicura en 2021 es una tendencia en sí misma, puede ser por culpa de las redes sociales, que se han convertido en una fuente de inspiración donde todo vale y hay opciones para todos los gustos, qué mejor lugar donde expresarnos con el maquillaje que en la manos.
Las uñas en otoño seguirán con su protagonismo indiscutible, y no se libran de tener sus propias tendencias, porque aunque todo se lleva, algunas opciones sobresalen sobre otras.
Lea además: Aprende a crear efecto espejo en uñas desde tu casa
Manicura de un solo tono, el marrón es el color
Quienes sean fieles a una manicura monocolor, tendrán en la gama de los marrones una solución interesante. «En lo que queda de verano resulta perfecta para resaltar la piel bronceada. En otoño será el mejor accesorio de los jerseys, las gabardinas y las botas de cuero», destacan desde los centros Good Nails by Raffel Pagés.
De hecho, las colecciones de maquillaje de las firmas de lujo, véase Chanel, han incluido este esmalte de inspiración noventera como una de sus apuestas ganadoras para la temporada otoño-invierno.
Lo mejor de los marrones es que hay tantos tipos, que siempre habrá alguno que siente bien, chocolates, cafés con leche, caoba, beis…
Otros tonos otoñales
Siguiendo en la línea de las manicuras monocolor, los tonos que se asemejan a los de la naturaleza otoñal son la otra gran apuesta y no dejan de ser una versión más intensa y cálida que los de la paleta veraniega.
De este modo, el verde hierba o lima que se ha llevado en primavera-verano se vuelve oscuro, verde botella.
Los amarillos vibrantes se pasan al ocre y mostaza, los celestes a los marinos. Para celebrar la época de la vendimia, el rojo vuelve en su versión más intensa, granate y burdeos.
Manicura francesa con todo color
La manicura francesa fue en su día una revolución que hoy ve su evolución al llevarse a color. En los años 90 fue la manicura más popular, con permiso de las uñas en negro o rojos muy oscuros, de corte grunge, pero fue la década de los 70 la que la vio nacer.
Pese a su nombre, viene de Hollywood, de cuando se popularizó el cine a color y las actrices tenían entonces que cambiar el tono de su esmalte constantemente para que combinase con la ropa.
Jeff Pink, creador de la marca de esmaltes Orly, ideó una manicura que combinará con el armario completo de las artistas. Así nació esta técnica que usa un tono natural o rosado de base y subraya el borde libre de blanco.
Como decimos, este otoño, y tal y como hemos visto este verano, el borde blanco se sustituye por colores de lo más variopinto.
Desde los centros Good Nails by Raffel Pagés señalan que se pueden elegir tonos flúor, pastel, o en realidad cualquiera que apetezca, pues la base nude es tan natural que las combinaciones son infinitas.
Arte con diseños minimalistas
Imposible resistirse al nail art, aunque lejos quedan las exhibiciones más extravagantes y los diseños más alternativos.
Es el minimalismo el que se convierte en el rey de estos estilos. ¿Cómo? Decorando las uñas con pequeños detalles geométricos, tal y como señalan los expertos de Good Nails by Raffel Pagés:
«Destacan los cubos, triángulos, dameros o juegos de líneas, los puntitos, que suelen dibujarse cerca de la cutícula, o los pequeños dibujos como estrellas, corazones y hojas, que adornan una o varias uñas».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j