REDACCIÓN. Las uñas amarillas pueden ser el síntoma de un problema de salud grave. Debes saber que esto es más común de lo que piensas. Sin embargo, existen muchos remedios caseros que puedes probar para combatirlas.
Las anomalías que esta parte de tu cuerpo puede presentar responden a distintas causas. Por ejemplo, golpes, uso de ciertos detergentes o esmaltes e incluso la edad.
En algunos casos, las uñas mejoran de forma natural o con ayuda de una crema hidratante. Cuando esto no ocurre, lo más recomendable ir visitar a un médico. A continuación, te explicamos por qué.
Causas
Los casos más comunes se deben a:
- Uso excesivo de uñas postizas o esmaltes
- La sobreexposición al agua o detergentes
- Los hongos
- El consumo de tabaco.
Sin embargo, en casos graves este problema puede provocarse por cuestiones de salud. Entre las principales se encuentran:
- Inflamación en el hígado
- Déficit o exceso de vitamina A
- Psoriasis
- Bronquiectasia (enfermedad pulmonar)
- Sinusitis
- Tuberculosis
- Ictericia
- Linfedema
Las uñas mitad blancas mitad marrones no solo son antiestéticas, sino también pueden indicar fallo renal.
Lea también: Colores de uñas que se volverán tendencia este verano 2021
¿Cómo deshacerse de las uñas amarillas?
Una vez que hayas identificado la causa de tus uñas amarillas podrás darle el tratamiento adecuado. En los casos leves, puedes recurrir a remedios caseros muy fáciles de preparar.
A continuación, te daremos algunos tips que te pueden ayudar:
Infección por hongos
Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada en medio litro de agua para remojar los dedos de tus pies o manos. Esta sustancia crea un ambiente alcalino que combate los hongos y deja tus uñas más claras.
Abuso de esmaltes o uñas postizas
Agua oxigenada: mezcla un poco con agua tibia para remojar tus pies o manos. Esta sustancia es un excelente quitamanchas, pues penetra profundamente en las uñas amarillas. Si agregas bicarbonato de sodio, tendrás un remedio casero más efectivo.
También puedes frotar tus uñas con un algodón empapado con peróxido de hidrógeno durante unos minutos. Otra opción que te puede ayudar, es cepillar esa zona con pasta de dientes. Sin embargo, debes hacerlo diario para ver resultados en poco tiempo.
Deficiencia de vitaminas
Vitamina E: esta es perfecta para tener piel y cabello saludable. Si tus uñas son demasiado amarillas sin una causa aparente, debes probar este nutriente. Ya sea que lo apliques de forma tópica o lo ingieras vía oral, verás los cambios muy rápido.
Prevención
Por lo general, para evitar las uñas amarillas lo único que debes hacer es tener cuidado con la higiene. Además, si amas tener las uñas bien arregladas, debes saber que no es recomendable abusar del esmalte. Déjalas respirar al menos dos días entre cada vez que te las pintas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.