TEGUCIGALPA. El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó que este primer periodo académico en la máxima casa de estudios tendrá una novedad.
En ese sentido, Irías advirtió que estará imposible el acceso a personas que no porten el carnet a las instalaciones de la Alma Mater. Esto, a partir del primer periodo educativo del año 2018.
Además, el vicerrector dijo que para seguridad de la comunidad universitaria es “imperativo” que solo entren gente debidamente identificada; es decir, con su respectivo carnet de identificación como estudiante universitario.
Según el funcionario universitario este carnet identificatorio posee nuevos elementos de seguridad. Así como otras condiciones para que el estudiante haga sus gestiones en el centro educativo con ese mismo carnet estudiantil.
Sin embargo, las autoridades universitarias esperan que entre los meses de febrero o marzo se pueda iniciar con el proceso de identificación cuya emisión del mismo es millonario.
Para finalizar, Irías señaló que esta nueva disposición será solo para los estudiantes de primer ingreso. Ante ello, indicó que habrá una merma del costo del mismo.
Lea también: UNAH iniciará el 5 de febrero su primer período académico del 2018
Este día inicia la matricula en la UNAH
Después de haber finalizado el periodo de pre-matricula en la máxima casa de estudios, según se informó por parte de las autoridades universitarias, este día iniciaría la matrícula.
De acuerdo a lo indiciado, se espera que más de 80 mil estudiantes puedan matricular con éxito sus asignaturas. De esta manera, iniciar con pie derecho el primer periodo académico del 2018.
Hasta los momentos se ha informado que, preliminarmente las clases iniciarían el 5 de febrero del presente año. Esto, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos violentos antes, durante y después de la toma de posesión del 27 de enero.
«Esperamos que este año académico sea mejor que el año anterior. Igualmente, trataremos de evitar las tomas por parte de estudiantes», puntualizó Irías.