TEGUCIGALPA. El joven Alejandro Romero, uno de los estudiantes que están en huelga de hambre, en la máxima casa de estudios, anunció hoy que se retirará de la misma por complicaciones de salud. Además, el estudiante, dio conocer que dos compañeros más de la huelga de hambre ya se han retirado.
El universitario, Mario Villalobos, tuvo que hacerlo por complicaciones con la bilirrubina informó Romero.
«Ya son tres que nos hemos retirado, en la lucha solo quedan cuatro y esperamos que otros compañeros se sumen» manifestó el universitario.
Los estudiantes tienen más de dos semanas en esta huelga de hambre.
En el inicio de esta fueron siete estudiantes que tomaron la determinación de someterse a esta medida de presión.
Doctores del Hospital Escuela Universitario (HEU), concienciaron a los universitarios los padecimientos que iban a pasar en estos días sin alimento.
Ayer llevaron a los huelguistas al HEU, para realizarse una serie de exámenes, para asegurarse del estado de salud de los jóvenes.
Romero, dijo que las autoridades del centro hospitalario no indagaron los suficiente, porque informaron a los medios de comunicación que el estado de salud de los estudiantes era estable.
Estudiante de la UNAH es asesinado en El Pedregal
Individuos fuertemente armados le quitaron la vida la pasada noche del miércoles a un dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Colonia El Pedregal de la capital.
El joven asesinado respondía al nombre de Luis Joel Rivera Perdomo, (35), residente en la misma colonia donde pereció.
Según se conoció, Rivera Perdono era pasante de la carrera de sociología en la Alma Máter. Además, se indicó que fungía como coordinador de comunicaciones de la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES).
El universitario también se desempañaba como director del Grupo Teatral Sombra Roja. Y organizador de eventos para algunas empresas de la capital.
Preliminarmente, se detalló que desde el pasado viernes había recibido algunas amenazas a muerte por antisociales de la zona de su residencia.
Lea también: Asesinan a padre de estudiante judicializado de la UNAH
En ese sentido, hombres armados lo fueron a sacar de su casa de habitación y sin mediar palabras le dispararon. El cuerpo de la víctima quedó tendido a escasos metros de su casa, a un costado de un poste de alumbrado público.
De igual manera, en la escena del crimen quedaron diferentes casquillos de bala de arma de fuego. El universitario que ahora deja cuatro hijos, fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Forense.