TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aclaró lo que sucedió dentro del campus educativo, luego de que se viralizara la denuncia de un intento de secuestro dentro de sus instalaciones.
En este sentido, mediante un comunicado, la máxima casa de estudios detalló como ocurrieron los hechos este lunes 13 de junio.
Le puede interesar – Estudiantes de UNAH denuncian modalidad de asaltos en el campus
“La estudiante, cuya información personal se omite por motivos de seguridad, indicó que en horas de la mañana se dirigió a los baños del edificio F1 donde observó que se encontraba por la entrada una persona del sexo masculino con actitud sospechosa”, indica el escrito.
Además, las autoridades explicaron que la estudiante se percató que el sujeto roció una sustancia desconocida en aerosol, por lo que alertó al personal de seguridad, quienes se trasladaron hasta donde ocurrió el hecho.
“Aclaramos que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones universitarias y no se tiene conocimiento de la sustancia que pudo haberse rociado”, explica la máxima casa de estudios a través del documento.
Investigación
En este sentido, las autoridades de la UNAH explicaron que la situación se encuentra bajo una investigación, la que permitirá esclarecer lo ocurrido dentro de las instalaciones de este campus universitario.
A “la estudiante y sus familiares se les ha indicado que se dará el acompañamiento respectivo dentro de las instalaciones, conforme a los protocolos de seguridad ya establecidos”, indica el comunicado.
¿Intento de secuestro?
Asimismo, el secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la UNAH, Armando Sarmiento, desmintió que se tratase de un intento de secuestro.
“No hubo ningún intento de secuestro, nosotros hablamos con la víctima del supuesto hecho y lo único que nos dijo es que ella sintió que estaban tirando algo, que no sabe que era”, explicó.
Además, el funcionario de la UNAH descartó que el sujeto desconocido intentara rociar directamente a la universitaria mientras ella usaba el baño.
“No sabe si se estaba poniendo un desodorante, no se sabe si estaba tratando de usar pintura de grafiti. No hay ninguna evidencia de que se lo haya echado a ella”, explicó Sarmiento.
Denuncia
En horas de la mañana, en los diferentes grupos de estudio de la máxima casa de estudios, se viralizó una denuncia de una joven la cual habría sido víctima de un “intento de secuestro”.
“Alerta, especialmente para las mujeres, no vayan a andar solas en la Universidad porque ya empezaron los acosadores a seguir a las chavas en la U”, indica el mensaje.
De igual manera, en el mensaje se puede ver cómo le recomiendan a las féminas no ir solas a lugares como los baños.
“Ahorita me vine de emergencia porque a una prima le echaron opio y casi me la secuestran”, explica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.