TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayax Irías, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detalló que para un retorno a clases semipresenciales los estudiantes deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19.
En tal sentido, el directivo universitario dijo que el retorno a clases semipresenciales en el alma máter será de manera gradual. Del mismo modo, señaló que ya el Consejo de Educación Superior evalúa el regreso a las actividades académicas en el campus.
No obstante, el vicerrector recordó que el regreso a las clases semipresenciales en la máxima casa de estudios dependerá de la situación epidemiológica. Es decir, de cómo se comporta el virus en el país y la circulación de nuevas variantes.
Lea además: UNAH retoma ensayo de cruce de vacunas contra COVID-19
Adecuar espacios estudiantiles
Por otro lado, el vicerrector mencionó a medios nacionales que para este retorno a clase de modalidad semipresencial se necesita de inversión para adecuar los espacios, tanto estudiantil, como administrativo.
Además, Irías mencionó que se necesita de la compra de insumos y de nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Por último, Ayax Irías subrayó que la prioridad para un retorno a clases semipresenciales serán los alumnos de las áreas de salud. Es decir, atención clínica, laboratorios y demás relacionadas.
Hace algunos días, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, informó que el Consejo Nacional de Educación Superiores quien debe abordar el tema del retorno a actividades de manera semipresencial.
Asimismo, el funcionario mencionó que existe una gran necesidad de retornar a las aulas de clases. Sin embargo, recordó que se deben en tomar en cuenta algunos aspectos sobre la pandemia del COVID-19 en el país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0