TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció mediante un comunicado que para este jueves 27 de enero, su personal tanto administrativo como docente, tendrá asueto.
La decisión de suspender las actividades académicas, se debe a que mañana jueves varias calles aledañas al alma máter permanecerán cerradas, por el evento de la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
A raíz del cierre de estos lugares, la UNAH decidió suspender las actividades únicamente este jueves 27 de enero.
Suspensión de actividades
«Se concede asueto el día jueves 27 de enero de 2022 al personal administrativo, docente y de servicio de Ciudad Universitaria (CU), debido a la inhabilitación de algunas arterias viales adyacentes a los predios universitarios, en virtud de los actos protocolarios en el marco de la toma de posesión de la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro«, dijo la institución.
De igual interés: Llega avión C-5 Galaxi con autos de seguridad de Kamala Harris
Se estipuló que el personal administrativo y docente deberá regresar a sus actividades el día viernes 28 de enero.
Asueto a los empleados públicos por toma presidencial
La Secretaría de Gobernación anunció que este jueves 27 de enero habrá un asueto para los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que laboran tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.
El motivo de ese asueto es la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. El magno evento se hará en el Estadio Nacional.
«Se concede asueto el día jueves 27 de enero del presente año, a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que laboran en Tegucigalpa y Comayagüela, en virtud de desarrollarse los actos protocolarios de toma de posesión de la presidenta, la señora Iris Xiomara Castro de Zelaya», indica parte del texto.
Excepciones
De este asueto, se exceptúan las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población.
Se expresa que los funcionarios y empleados deberán reintegrarse a sus labores el día viernes 28 de enero.
Asimismo, se insta a la población que asista a la toma de Xiomara Castro a cumplir todas las medidas de bioseguridad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j