TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante un comunicado se pronunció ante la detención de uno de sus empleados por supuesto acoso sexual contra una joven estudiante.
La Policía Nacional capturó ayer miércoles 12 de octubre a un colaborador de la máxima casa de estudios en la dirección y administración de Odontología, en Ciudad Universitaria. Según ha trascendido se trata de Rodolfo Antonio Monterrey Arriola.
Una fuente confirmó a Diario TIEMPO que la joven agredida puso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde le tomaron declaraciones y, al capturado, le señalaron del delito de violencia contra la mujer.
Le puede interesar: Empleado de UNAH a audiencia por presunto abuso de una estudiante
Tras la detención fue puesto en manos de la Fiscalía de turno para que continúe con el proceso legal.
La UNAH constató que la joven víctima realizaba una práctica profesional en una unidad en la Facultad de Odontología en Ciudad Universitaria. Asimismo, dio a conocer que la fémina relató que el presunto agresor trató de propasarse.
«La víctima relató que el supuesto agresor trató de abrazarla y besarla sin su consentimiento, situación que hizo que entrara en pánico y buscara ayuda cercana en el edificio H1», explica el comunicado.
Luego del hecho a la joven estudiante el personal de seguridad la auxilió y «se entregó el caso a la oficina del Comisionado Universitario para seguir con los procesos de investigación correspondientes».
UNAH condena acoso sexual
Ante el hecho, la máxima casa de estudios aseguró que las autoridades universitarias brindaron el apoyo necesario a la víctima. También, instaron a la población estudiantil a interponer la denuncia ante cualquier situación parecida.
«Como Máxima Casa de Estudios condenamos toda conducta de acoso sexual, por lo que se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto y comportamiento lesivo a su integridad física, emocional o sexual por parte de autoridades, docentes y estudiantes», manifiesta el comunicado.
Lee también: Empleada denuncia acoso sexual en oficina de Designado Presidencial
Al momento de la captura del acusado, estudiantes universitarios grabaron esa situación y cuando los uniformados lo esposaron comenzaron a arremeter contra el supuesto acosador.
«Violador», «Ojalá te pudras en la cárcel», «Enfermo, hijo de p*** era menor de edad», se escucha en los metrajes viralizados en redes sociales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.