Budapest Hungría. Un impresionante choque múltiple de más de 40 vehículos en una autopista a 25 kilómetros de Budapest, Hungría ha dejado la tarde de este sábado al menos 39 heridos según la Policía de este país.
El accidente ocurrió el pasado sábado tras desatarse una tormenta de polvo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores.
La colisión se dio entre autos y camiones. Como consecuencia, 19 de ellos se incendiaron en la autopista M1, lo que provocó que las personas que se encontraban en el accidente terminen heridas.
39 heridos y un muerto
El accidente, que se ha viralizado en las redes sociales por la magnitud de las imágenes con fuego, humo y vehículos calcinados, dejó 39 personas heridas. De estas, 13 estaban en estado grave y una crítica la cual finalmente ha muerto a consecuencia de las lesiones este domingo por la mañana.
Lea también: Temen que nueva ola de calor despierte los incendios en Chile
El fuego salía de 19 turismos y camiones, que obligaron a cortar en ambas direcciones la autopista, para poder realizar las correspondientes operaciones de rescate y limpieza.
Un accidente masivo ocurrido 20 km al oeste de Budapest: al menos 1 persona murió, 39 fueron hospitalizados, incluidos 10 adultos gravemente heridos y 10 niños (según los informes, 4 están en estado grave). pic.twitter.com/QbTOVUoqzd
— Francisco Javier Noguerol Carmena (@NoguerolCarmena) March 12, 2023
Con Helicópteros trasladaron a los heridos
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro helicópteros de rescate, equipos de bomberos de numerosas ciudades cercanas que llegaron al lugar para tratar a los heridos.
Los incendios fueron rápidamente extinguidos, según la Dirección Nacional de Protección contra Desastres de Hungría.
El tráfico quedó bloqueado en ambas direcciones en la M1 durante varias horas mientras se llevaban a cabo las labores de recuperación y limpieza.
La madrugada del domingo todavía se estaban retirando coches del asfalto, muchos de ellos solo con el esqueleto completamente calcinados.
Conductores perdieron visibilidad por tormenta de polvo
Aunque se han barajado varias opciones, todo apunta a que el accidente se produjo por una tormenta de polvo.
El operador de las carreteras de Hungría contó a través de su cuenta de Facebook que la tormenta podría haber causado una reducción repentina de la visibilidad de los conductores.
Finalmente, el Directorio Nacional de Protección de Desastres indicó en un comunicado que los incendios fueron controlados.
Asimismo, las autoridades cerraron el paso de vehículos en ambas direcciones hasta que las operaciones de rescate y limpieza se ejecuten.