21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Hasta la fecha se han reportado más de 100 millones de personas  contagiadas de la COVID-19 en todo el mundo, pero a pesar de lo doloroso que puede ser el sufrir los síntomas de esa enfermedad, un grupo de científicos han afirmado que toda persona que ya tuvo coronavirus, solo necesitaría recibir una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o Moderna.

Según la revista científica New England Journal of Medicine, si una persona ya sufrió de la infección del virus, solo debe recibir una inyección de las vacunas antiCOVID, puesto que esas ya le proporcionarían una suficiente inmunidad.

Autoridades opinan   

Los responsables del estudio, son investigadores de la Escuela de Medicina Icahn de Monte de Sinaí de Nueva York. Ellos señalan que la eficacia de una sola dosis «ayudaría a estirar los limitados suministros de vacunas».

También dijeron que es mejor que eviten la segunda dosis, puesto podría provocar efectos secundarios innecesarios. Los investigadores aseguran que los efectos secundarios «son significativamente mayores en las personas con inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

«Demostramos que la respuesta de los anticuerpos a la primera dosis de la vacuna en personas con inmunidad preexistente es igual o incluso supera la respuesta en personas no infectadas después de la segunda dosis», afirma Viviana Simon, autora del artículo.

La mujer dijo que ella y su equipo, están seguros que una sola dosis de la vacuna es suficiente para que las personas que ya han sido infectadas por el SARS-CoV-2 alcancen la inmunidad adecuada.

De igual interés: ¿Estar enamorado ayuda a resistir el contagio de COVID-19?

Estudio de la revista científica  

Los autores de la investigación, realizaron un estudio en 109 individuos con y sin inmunidad previa al SARS-CoV-2. En ese análisis los investigadores encontraron que el primer grupo desarrolló anticuerpos a los pocos días de la primera dosis en una tasa de 10 a 20 veces mayor que los que no habían tenido la enfermedad.

«Estos resultados sugieren que una sola dosis de la vacuna provoca una respuesta inmunitaria con gran rapidez en los individuos que han dado positivo», afirmó la doctora Florian Krammer.

Viviana Simon sugiere, si se desconoce el historial de infección de un individuo, se debe utilizar un test serológico para detectar anticuerpos. «Si el proceso de cribado determina su presencia debido a una infección anterior, entonces podría no ser necesaria una segunda inyección de la vacuna».

Las vacunas

En un comunicado lanzado por los investigadores para el público en general. Los expertos    recordaron que los antídotos de Pfizer-BioNTech y Moderna recibieron la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) a finales del 2020.

Fuente: Agencia EFE


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido