Uñas blancas con una franja de color rosa en la parte superior

Pueden ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, diabetes y algunos problemas hepáticos, como la hepatitis o la cirrosis. A veces, estas también pueden ser causadas por el envejecimiento.

Uñas extremadamente pálidas

Es probable que tengas una deficiencia nutricional o un problema de circulación que impida que la sangre llegue a tus dedos. En casos severos, esto puede incluso conducir a la anemia o a una deficiencia de hierro en la sangre.

Uñas de color rojo oscuro

Pueden indicar que tienes una enfermedad cardíaca. Si el enrojecimiento se extiende a los lados y a la cutícula, esto podría ser un signo de una enfermedad autoinmune llamada lupus.

Uñas azuladas o púrpura

Generalmente indican que tu cuerpo no recibe suficiente oxígeno. Entre otras causas posibles están los problemas cardíacos y pulmonares, como el enfisema y la bronquitis crónica.

Otros colores de uñas pueden ser un signo de varios problemas de salud. Por ejemplo, si estas se vuelven marrones, esto podría indicar que tienes una enfermedad de la tiroides o problemas nutricionales. Las uñas de color gris generalmente son causadas por tomar medicamentos fuertes recetados contra enfermedades tropicales, como las pastillas contra la malaria.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0