ESTADOS UNIDOS. Una mujer captó el momento en que un rayo impactó una camioneta mientras viajaba sobre la autopista en la bahía de Tampa, Florida, Estados Unidos.
La familia se transportaba en dos vehículos luego de sus vacaciones y se dirigían a su casa cuando comenzó una lluvia en la carretera.
Rayo golpeó fuertemente al vehículo
Las imágenes del video grabado por la esposa de Edward Whalen, Michaelle, muestran cómo el rayo golpeó fuertemente al vehículo de enfrente, en el que se conducía él y en el que viajaba con sus hijos.
Le puede interesar: Sobreviviente relata cómo fue el momento en que cayó rayo en Yoro
El video muestra cuando el rayo impacta directamente contra el techo de la camioneta causando un estallido y mucho humo debido al contacto con el metal del vehículo.
“Pensé que la tormenta se veía muy bien y quería tomar una foto, no pude atraparla”, dijo Michaelle Whalen. “Así que mi yerno me recomendó que usara ese video en cámara lenta”, afirmo.
Justo cuando ella estaba grabando, en ese instante el rayo cayó sobre el vehículo de su esposo.
Whalen dijo que todos en la camioneta resultaron ilesos. Sin embargo, el vehículo quedó “completamente frito” por el rayo, dijo, según Fox Weather.
VEA EL VIDEO
Capital de los rayos de Estados Unidos
Florida es la capital de los rayos de Estados Unidos, hogar de la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, especialmente en el verano.
Una investigación realizada por Vaisala muestra que el estado tiene un promedio de casi 1.2 millones de rayos al año.
El estado también lidera de lejos a la nación en muertes relacionadas con rayos con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos. Es más del doble que el siguiente estado en la lista: Texas, que tuvo 22 muertes.
Edward Whalen dijo que “podías sentir un leve zumbido en el auto cuando nos golpeó, y luego mi hija mayor estaba sentada a mi lado y saltó a la mitad de mi regazo y gritó”.
“Tuve que saltar del camión y correr hacia ella y abrazarla y hacerle saber que todos estábamos bien. Estábamos realmente confundidos. Tuvimos dolores de cabeza muy fuertes”, dijo Whalen.
La policía dijo que espera que este caso sea un recordatorio de que “cuando escuche un trueno, asegúrese de buscar refugio, estar dentro de su hogar, un negocio o incluso su vehículo puede salvar una vida”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.