¿Alguna vez te habías imaginado cómo se vería un Porsche 911 en una versión offroad?, Singer hizo de las suyas una vez más. A petición de un cliente, la firma creó una de las piezas más raras que podremos encontrar de este modelo.
Haciendo un recuento rápido, Singer es una compañía con sede en California que se dedica únicamente a la modificación de modelos 911 clásicos, específicamente que sean de los años 1989 a 1994, restaurándolos y reinventándolos según sea el caso.
Esta ocasión Singer creó al Singer All-terrain Competition Study (ACS), de la mano del reconocido especialista en rallies, Richard Tuthill, un modelo listo para competir hasta en los terrenos más difíciles gracias a sus cualidades.
Tomando como base a una de las generaciones de vehículos que eran refrigerados por aire, encontraremos bajo el cofre de este proyecto la evolución del motor de seis cilindros 3. 6 litros con dos turbocompresores simétricos. Las características de rendimiento del motor se pueden ajustar según las demandas de la competencia y del propietario.
Un Porsche 911 para competición
El cuerpo es de fibra de carbón para permitir un fácil acceso a los componentes mecánicos en las paradas de servicio y permitir una respiración y enfriamiento efectivos para el tren motriz. El uso de este material también le permitió a Singer reducir en medida de lo posible el peso que se ganaría con la jaula antivuelco.
Al tratarse de un modelo de competencia, en el interior vamos a encontrar elementos básicos en un auto de carreras, empezando por la ya mencionada jaula antivuelco, los asientos y cinturones con especificación de la FIA, además de un sistema de navegación GPS y sistemas de rehidratación en el asiento del conductor.
Si bien no es un modelo que se encuentre a la venta como tal, cualquier persona que se acerque con Singer, puede solicitar todas estas modificaciones y el precio siempre dependerá de qué sí y qué no desean.
Fuente: Motor Pasión MX
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