Maserati amplía su linaje con el nuevo Grecale, un SUV que no alcanza ni siquiera los cinco metros de longitud. Y aún así, deja libre todo el poderío de la firma del tridente siendo un modelo que pinta para ser un gran parteaguas.
El nuevo SUV podría decirse que es una extensión que llega para complementar al Levante y sus características engloban dimensiones de 4.8 metros de largo, 2. 1 de ancho, 1. 6 de alto y 2. 9 metros en la distancia entre ejes, además, como la propia firma lo anticipó desde el arribo del MC20, el diseño remarca cinco principios: atemporalidad visual, diseño único, un equilibrio, la gama de colores e innovación.
El impacto visual que genera su parte frontal va ligado a una parrilla baja a la que se superpone la rejilla con entradas de aire y el tridente que caracteriza a la marca, además, el nivel de diseño se extiende por los laterales con manijas al ras de la carrocería y calaveras en forma de boomerang inspirados en el Giugiaro 3200 GT. Un perfil bajo y salidas de escape cuádruple muestran su gran aspiración deportiva.
Minimalismo en el Maserati SUV
El minimalismo forma parte del interior, al igual que el nivel tecnológico, con una pantalla de 8.8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una más de 12.3 para el sistema de infotenimiento acompañado de un audio de 21 bocinas y sonido 3D. Para no perder la comodidad, también los ocupantes de las plazas traseras pueden aprovechar una pantalla táctil con la que se puede manipular el aire acondicionado.
Algo que también llama la atención es que se olvida por completo de las manijas de las puertas y en su lugar utiliza un sistema de bloqueo a base de botones que permiten la apertura o bloqueo de las mismas.
De momento, la gama del nuevo Maserati Grecale está conformada por las versiones GT, Modena y Trofeo, las dos primeras con motor microhíbrido de cuatro cilindros con 300 hp y 330 hp respectivamente, mientras que el tercer nivel exprime un V6 a gasolina con 530 hp, pero no pone fin al repertorio, ya que muy pronto llegará la variante totalmente eléctrica, Folgore.
Todas las versiones de combustión cuentan con cinco modos de manejo: Comfort, GT, Sport, Corsa y Off-Road y en su versión más radical alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y hasta 285 km/h.
Aún no hay fecha exacta para su lanzamiento en el mercado, pero se sabe que llegará en la segunda mitad de este año y su precio andaría por debajo del Levante.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.