Estados Unidos. Un niño de tres años y su tío, ambos nicaragüenses, fallecieron ahogados en el Río Bravo el pasado miércoles, en su intento por llegar a Estados Unidos.
Según la cadena de televisión Telemundo, Dervin Iván López Velásquez cruzaba el río con dos sobrinos en sus brazos, el de tres años y su hermano de dos meses, cuando fue arrastrado por la corriente. “En un momento dado, sintió (el hombre) que empezaba a ahogarse y soltó a los dos niños en el agua”, relató la presentadora.
Al niño de tres años lo encontraron muerto 40 minutos después, río abajo. A su hermano lo hallaron con vida y está hospitalizado en estado crítico en San Antonio, Texas.
López viajaba con su hermana, la madre de los dos menores, quien sobrevivió y se encuentra en San Antonio.
La organización Texas Nicaraguan Community, que en los últimos meses ha ayudado a encontrar y repatriar a los nicaragüenses fallecidos, informó en su página de Facebook que los migrantes nicaragüenses “cruzaron el río Bravo a la altura de Piedras Negras en lancha y (esta) se dio vuelta”.
Lea también: Niña migrante de cinco años muere ahogada en río Bravo
Otra niña migrante se ahoga en río Bravo
Una niña migrante de tan solo cinco años de edad, presuntamente originaria de Guatemala, murió ahogada luego de que una corriente de agua del río Bravo la arrastrara por varios metros cuando intentaba ingresar ilegalmente hacia los Estados Unidos junto a su madre.
La menor de edad respondía al nombre de Margaret Sofía, de 5 años. El cuerpo lo rescataron del río Bravo (frontera natural entre México y Estados Unidos) el pasado lunes 22 de agosto del presente año. Su madre la llevaba en brazos, pero la fuerza del agua se la arrebató mientras intentaba cruzar.
De acuerdo con medios internacionales, madre e hija salieron de Guatemala rumbo a Estados Unidos e intentaron desafiar el río Bravo, pero este las arrastró.
El cuerpo de la pequeña niña lo recuperaron integrantes del equipo de bomberos de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, norte del país.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona norte, cuando ambas atravesaban el cauce, la menor se soltó de la mano de su madre y la corriente se la llevó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.