Ante tal situación, es importante recordar que la primera computadora portátil que vendió la empresa en mención fue la «T1100». Para tener una idea de cómo todo ha cambiado, es oportuno precisar que esa máquina tenía nada más un procesador de 8 MHz y 512 kilobytes de memoria interna. Su pantalla era en blanco y negro.

Mas, eran un boom en su momento. En el año de lanzamiento Toshiba vendió unas 10 mil portátiles; su precio, al cambio actual, sería superior a los cuatro mil euros. Es decir, un producto de élite con componentes de primera. Europa era su gran «nicho», ahí tenía un gran mercado.

Sin embargo, con el tiempo todo se derrumbó. Aquellos momentos de auge se convirtieron en una caída estrepitosa. Un contexto apropiado podría ser recordar que, en 2011, Toshiba vendió 17,7 millones de laptops; mientras que, en 2016, se cifra se redujo drásticamente a sólo 1.4 millones. Vaya desplome.

Puede ser que aún tengas tu «compu» de esa marca guardada por ahí. Lo cierto es que, aunque quisieras, no podrás tener una versión contemporánea. Aunque con muchos éxitos en el camino, Toshiba dice adiós en una faceta del competitivo mundo de la tecnología.

Más sobre tecnología: Conoce a «Pepper», el robot que te regañará si no usas mascarilla


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn